Foto: Agencias |
En Culiacán, por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia, el campeón venezolano usará un uniforme con los colores y enseñas nacionales en la Serie del Caribe, confirmó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.
Las Águilas del Zulia flamante campeón del circuito rentado en el país vestirán su camiseta original en los encuentros en los que actúen como home club, explicó Prieto Párraga, y en aquellos choques en los que sea visitante vestirán un uniforme especialmente diseñado para el torneo regional.
Los representantes de México y República Dominicana portan en el pecho en el nombre de sus países, por tradición, y lo hacen en todos los compromisos. Las divisas de Puerto Rico lo hicieron durante muchas ediciones, pero ya no. El campeón cubano alterna sus camisas, a la usanza de lo que ahora pone en práctica Venezuela.
Prieto Párraga dio la noticia al ser entrevistado por Humberto Acosta, Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia en el programa El Infield, en Deportes Unión Radio.
Agregó que la decisión fue tomada por las novenas que forman parte de la liga local.
Los Cardenales, en 2001, fueron el primer elenco del patio que usó ribetes vinotinto en un Clásico de Febrero. Esa vez también lo hicieron exclusivamente en los cotejos en los que fueron visitantes.
Los Tigres trataron de imitar a los pájaros rojos, poco después, pero el Instituto Nacional de Deportes lo objetó, invocando su derecho a abanderar solamente delegaciones internacionales que representen al país y alegando que la justa caribeña no es una competencia de selecciones.
Aragua consiguió un punto medio, ante la prohibición oficial: portar la gorra de sus uniformes aragüeños en combinación con la camiseta vinotinto.
La alternativa apareció en 2016, en una nueva participación de los bengalíes: usar una camiseta que diga Venezuela en el pecho, vinculando el nombre del país a las siglas LVBP.
El Emergente/Jimdavis Sports (@jimdavis75)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario