jueves, 17 de marzo de 2016

Samuel Parra, un peloterito talentoso con proyección de Big Leaguer (+Infografía)

El talento de Samuel Parra es impresionante. Este peloterito emerge como una de las figuras más destacadas en cada uno de los partidos en los que participa tanto con Coquivacoa en las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela como con el colegio Los Robles en los juegos de la Liga Deportiva Estudiantil del Norte (Lidenorte).
Samuel exhibe clase y talento tanto en sus apariciones en el plato como en sus intervenciones defensivas. Es un zurdo natural y es inevitable verlo en acción y no recordar al Big Leaguer zuliano Carlos González, de los Rockies de Colorado.
“Ese es mi ídolo. Me gusta hacer lo que él hace cuando da jonrón que a veces me quedo viendo la pelota (al terminar el swing) (…) Una vez lo conocí porque él también jugó en Coquivacoa y una vez fue a hacer unas actividades. No se me olvida que por el guante que yo usaba me dijo: ‘me gusta tu guante, se parece al mío’. Pero claro yo me lo compré porque sé que ese el que usa él”, confesó Samuel en la que indudablemente es una de sus más grandes anécdotas en sus 12 años.
Este peloterito cuenta con tantas habilidades que siendo segunda edad de la categoría infantil (11-12 años) también está a la altura de participar como refuerzo en el junior, una categoría más avanzada (13-14 años). “Siempre trato de salir a hacer lo mejor que pueda. Pero también sé que es muy importante el apoyo de mis padres. Ellos me han apoyado y gracias Dios he podido viajar y todas esas cosas también son gracias a ellos. En el 2013 fui a la Copa Disney (Estados Unidos) y son de esas cosas que no me se olvidan”.
Con tan corta edad, Samuel Parra todavía tiene un largo camino por recorrer para despegar en el mundo del béisbol. En su crecimiento va a práctica, comparte con entrenadores y también habla con sus compañeros. De hecho conoce a varios de los integrantes de la última selección de Coquivacoa que asistió a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport representando al Zulia en 2014. “Rodney Medina, Asnaldo Caicedo, Andrés Inciarte, a todos ellos los conozco. Pero a César Vivas lo conozco más, porque estamos en la misma academia de béisbol (Go Pro) y practicamos en el (estadio) Alejandro Borges. Con él hablo de lo que fue ese Mundial”.
Parra tiene espacio para seguir creciendo como jugador, pero sobretodo como persona. Entiende lo importante de los estudios y no descuida esa faceta. Mientras, en el diamante sus destrezas hablan por él, seguramente el mundo del béisbol escuchará ese nombre por mucho tiempo.

Infografía: Jimmy Davis Lilupi
Jimmy Davis Lilupi  
Fotos: Jimmy Davis Lilupi 
JIMDAVIS SPORTS / @jimdavis75

No hay comentarios.:

Publicar un comentario